Lecciones sobre amigos que se van

Dios me ha permitido en la universidad conocer varios extranjeros que, mediante su programa de intercambio, deciden venir a estudiar al fin del mundo, nuestro querido Chile.

Es una enriquecedora experiencia poder conocer personas de otras culturas, costumbres, lenguas, lugares, climas, etc. Es verdaderamente valioso poder entablar una amistad con ellos y definitivamente hermoso y trascendental compartir la fe en Jesús con ellos.

Agradezco profundamente a Dios por estas oportunidades. Me lleno de alegría porque puedo ser parte del crecimiento de otros. No tengo palabras para describir lo sorprendido que me siento.

Pero así como vienen, también se van.

Ayer me despedí de una querida amiga -una hermana para mi- que volvió a Alemania después de estar casi un mes en Latinoamérica. Hoy fue el turno de despedir a otra amiga que parte hoy por la noche a los Estados Unidos.

Intento esquivar las sensaciones que me vienen. La tecnología y toda la comunicación a distancia parece un parche que no cubre del todo un adiós. Me asedia un sentimiento de finitud tremendo. Las sonrisas no viajan con el viento hasta los extremos de la tierra. Estoy aquí y no allá pero, con todo, aún pisamos el mismo planeta.

Bueno es para cualquiera conocer sus límites, vez tras vez Dios enseña esto a mi corazón. En un momento de lucidez entiendo que ante tal limitación Dios trajo todas estas cosas hasta mi. Él viene con sus máscaras, me trae una amistad y por más terrenal que me sienta me lleva a buscar lo celestial.

Quizás Dios quiere que recuerde que su Hijo también se hizo mi amigo y vino de intercambio a este mundo: vino a tomar mi lugar.

Responder

