A oscuras

Yo no solía tomar el sol

pero olvidé decirterlo

*

El ocazo anunció su inexorable término

y no hice más que aprovechar los segundos,

breves segundos de luz

que no pudieron disipar tu colorida sombra

*

¿Ya tenías promesas de amaneceres?

olvidé preguntartelo

*

A la lumbre de tu difusa silueta

me senté a iluminar mis pensamientos,

tus contornos gritaron algo que no comprendí,

o quizás, sólo miré el contorno, nunca gritaste nada,

estuve siempre de pie, sin reflexión alguna,

cerrando mis ojos ante tu clara imagen

*

Se hizo bastante tarde

pero olvidé notarlo

*

El pábilo en mi pecho rugió,

prometió destellos que no salieron a la luz

y sin saber de suicidios

se hizo un hilo que la noche ahogó

*

Yo no solía tomar el sol

pero olvidé recordarlo

Responder

