Desaprovechar internet

Me encanta reír, me encanta reír con otros. Me encantan las bromas y chistes, al punto que muchos se enojan conmigo o me ven como alguien poco serio. Si hay un grupo que celebre el humor yo me considero dentro de ese grupo. Sin embargo algo me sucede con el humor ‘reformado‘ de internet que ha proliferado el último tiempo. Sin duda que en ocasiones me río y muchos chistes los encuentro geniales, pero últimamente me produce un rechazo tremendo. Como toda cosa en este mundo que producida por el hombre está sujeta a la corrupción de nuestros corazones, al pecado. Me entristece ver que ese humor se esté llenando más y más de orgullo, no una simple ironía, sino una expresión de superioridad manifestada en una burla y lo más triste que muchas veces de manera anónima. Qué aprovecha todo esto? Parece una empresa piadosa pasar el tiempo en burlas y denostaciones a personajes que representan las peores tergiversaciones de la Escritura pero a veces se va mucho más lejos.. se burlan de cualquier cosa que les parezca ajena a su doctrina o práctica: de una teología contradictoria, de una forma de alabar a Dios exagerada, de un pandero, una falda, de un método de evangelismo, de frases chichés. Y el punto es que se burlan y nada más, sumamente decepcionante. En qué punto la risa pasa a ser lamento o compasión por aquellos que están engañados o equivocados? No será que reímos porque vemos lo inferior que son a nosotros en doctrina u ortodoxia?

Es chistoso que un tipo ande botando hombres con una chaqueta, pero no resulta gracioso pensar en la gente que sigue a este tipo ciegamente, mas bien dan ganas de llorar. Si algo tenemos de verdad es porque Dios ha tenido misericordia y no porque seamos mejores que nadie.

Son muchas los sentimientos que me invaden.. si alguien desea comentar no dude en hacerlo, así podré saber cuántos sienten lo mismo.

Pd: Escrito desde el celular, disculpen los errores.

Una respuesta a “Desaprovechar internet

  1. Belén Donoso

    Amigo, pienso exactamente igual. De pronto hay burlas a las doctrinas, sin mirar a las personas; personas que de forma devota siguen algo que han creído realmente, engañados, claro, que es lo que más debiese preocupar. Me apena ver el escaso amor que manifiestan algunos cristianos al caer en este juego de humor, algunos pueden pensar que “me estoy poniendo grave” pero en verdad, creo que es grave ver a una persona como “una doctrina andante” más que a una persona necesitada de la verdad y de la verdad de Cristo.

Responder

